Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Palavras-chave:
Tecnología Educativa, Entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (EVEA), Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), Educación SuperiorResumo
La finalidad de este artículo es reflexionar sobre las posibles mejoras que la Comunicación mediada por ordenador (Computer mediated communication) puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad. Para ello, estimamos que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la Comunicación mediada por Ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Mostramos aquí avances de un estudio piloto en el que experimentamos el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior. Ofrecemos, a modo de conclusión, sugerencias para continuar trabajando en esta línea de investigaciónDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2011-04-01
Como Citar
Gallego- Arrufat, M. J., & Gutiérrez- Santiuste, E. (2011). Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 23–39. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20145
Edição
Secção
Monográfico