La diferencia como valor: Hacia una ciudadanía intercultural. Conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa

Autores

  • José María Vargas Peña C.E.I.P. La Raza (Sevilla)

Palavras-chave:

cultural diversity, multicultural, intercultural, intercultural civil

Resumo

La diversidad cultural constituye una realidad innegable que se define, proyecta y aborda diferencialmente dependiendo de la visión que se adopte. La escuela es un ámbito en el que la diversidad cultural está presente de diversas formas y su tratamiento educativo varía en función de la concepción y vivencia que se tiene de la misma. En este artículo se analizan estas visiones y se reflexiona acerca de las competencias ciudadanas que exigen las sociedades actuales, las cuales conforman lo que viene a denominarse como ciudadanía intercultural.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2007-09-01

Como Citar

Vargas Peña, J. M. (2007). La diferencia como valor: Hacia una ciudadanía intercultural. Conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 11. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20057