Contido principal do artigo

Autores

  • Elena Castro-Rodríguez Universidad de Granada
  • José L. Lupiáñez Universidad de Granada
  • Juan F. Ruiz-Hidalgo Universidad de Granada
  • Luis Rico Universidad de Granada
  • Ángel Díez Universidad de Granada
Vol. 19 N.º 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Páxinas 420-438
Recibido: Feb 4, 2016 Publicado: Dec 1, 2015
Como Citar

Resumo

En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Castro-Rodríguez, E., Lupiáñez, J. L., Ruiz-Hidalgo, J. F., Rico, L., & Díez, Ángel. (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 420–438. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902