Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales

Auteurs-es

  • Elena Castro-Rodríguez Universidad de Granada
  • José L. Lupiáñez Universidad de Granada
  • Juan F. Ruiz-Hidalgo Universidad de Granada
  • Luis Rico Universidad de Granada
  • Ángel Díez Universidad de Granada

Mots-clés :

Cambio curricular, Currículo de matemáticas, Educación obligatoria, Estudio diacrónico, Sistema de los números racionales

Résumé

En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2015-12-01

Comment citer

Castro-Rodríguez, E., Lupiáñez, J. L., Ruiz-Hidalgo, J. F., Rico, L., & Díez, Ángel. (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 420–438. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902