Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Elena Castro-Rodríguez Universidad de Granada
  • José L. Lupiáñez Universidad de Granada
  • Juan F. Ruiz-Hidalgo Universidad de Granada
  • Luis Rico Universidad de Granada
  • Ángel Díez Universidad de Granada
Vol. 19 No. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Pages 420-438
Reçu: Feb 4, 2016 Publié: Dec 1, 2015
Comment citer

Résumé

En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Castro-Rodríguez, E., Lupiáñez, J. L., Ruiz-Hidalgo, J. F., Rico, L., & Díez, Ángel. (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 420–438. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902