Main Article Content

Authors

  • Elena Castro-Rodríguez Universidad de Granada
  • José L. Lupiáñez Universidad de Granada
  • Juan F. Ruiz-Hidalgo Universidad de Granada
  • Luis Rico Universidad de Granada
  • Ángel Díez Universidad de Granada
Vol. 19 No. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Contribution, pages 420-438
Submitted: Feb 4, 2016 Published: Dec 1, 2015
How to Cite

Abstract

En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Castro-Rodríguez, E., Lupiáñez, J. L., Ruiz-Hidalgo, J. F., Rico, L., & Díez, Ángel. (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 420–438. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902