Contido principal do artigo

Autores

  • Lee Shulman Stanford University
Vol. 23 N.º 3 (2019): Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas, Recuperando a los clásicos, Páxinas 269-295
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11230
Recibido: Sep 30, 2019 Aceito: Sep 30, 2019 Publicado: Sep 28, 2019
Como Citar

Resumo

El trabajo presenta los resultados de un relevante y amplio programa de Investigación “Desarrollo del conocimiento en la enseñanza” (Knowledge Growth in Teaching). Sus resultados ponen de manifiesto que para enseñar no sólo se requiere conocimiento del contenido, además se necesita un “conocimiento didáctico del contenido”), junto con el conocimiento del contexto (conocimiento curricular). Por eso, además de conocimiento, enseñar bien requiere entender (comprender). Aquellos que comprenden, pues, enseñan.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Shulman, L. (2019). Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(3), 269–295. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11230