Percepción del alumnado del Grado de maestro de Educación Infantil y Primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.8220

Resumen

Con la llegada del Marco Europeo, la educación superior ha sufrido cambios, uno de ellos la introducción de las competencias transversales. Por ello, este trabajo pretende analizar la percepción que el alumnado de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura tiene con respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Para ello, partiendo de las propias competencias transversales que tienen que conseguir para la obtención de la titulación, se ha diseñado un cuestionario on-line en el que participaron 212 alumnos. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. Finalmente se extrae que el alumnado sí tiene, de forma general, adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación para los alumnos que en un futuro serán docentes.

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Biografía del autor/a

María Teresa Becerra Traver, Universidad de Extremadura

Profesora Contratado Doctor

Departamento de Ciencias de la Educación

Facultad de Educación

Universidad de Extremadura

Susana Sánchez Herrera, Universidad de Extremadura

Profesora Contratado Doctor

Psicología y Antropología

Facultad de Educación

Universidad de Extremadura

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Publicado

2021-11-24

Cómo citar

Santana Ardila, C., Becerra Traver, M. T., & Sánchez Herrera, S. (2021). Percepción del alumnado del Grado de maestro de Educación Infantil y Primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 25(3), 219–238. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.8220