Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 25 Núm. 3 (2021): Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible, Colaboración, Páginas 219-238
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.8220
Recibido: Nov 13, 2018 Aceptado: Mar 17, 2021 Publicado: Nov 24, 2021
Cómo citar

Resumen

Con la llegada del Marco Europeo, la educación superior ha sufrido cambios, uno de ellos la introducción de las competencias transversales. Por ello, este trabajo pretende analizar la percepción que el alumnado de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura tiene con respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Para ello, partiendo de las propias competencias transversales que tienen que conseguir para la obtención de la titulación, se ha diseñado un cuestionario on-line en el que participaron 212 alumnos. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. Finalmente se extrae que el alumnado sí tiene, de forma general, adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación para los alumnos que en un futuro serán docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Santana Ardila, C., Becerra Traver, M. T., & Sánchez Herrera, S. (2021). Percepción del alumnado del Grado de maestro de Educación Infantil y Primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 25(3), 219–238. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.8220