Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Tiburcio Moreno Olivos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México)
Vol. 14 No. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Colaboración, Pages 241-255
Reçu: Dec 17, 2015 Publié: Sep 1, 2010
Comment citer

Résumé

El artículo analiza la relación familia-escuela en la secundaria mexicana, se destaca la escasa participación de la familia en el proyecto formativo de la escuela. Pese a que formalmente se tiene prevista la participación de los padres, en la realidad, ellos actúan sólo como espectadores o clientes de la escuela y no se involucran en los asuntos fundamentales en la formación de sus
hijos. Los padres generalmente aceptan lo que los profesores deciden. Los resultados revelan que esta falta de involucramiento de la familia es uno de los factores que incide de manera importante en el fracaso escolar que actualmente afecta a la escuela secundaria.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Moreno Olivos, T. (2010). La relación Familia-Escuela en secundaria: Algunas razones del fracaso escolar. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 241–255. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20667