Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Tiburcio Moreno Olivos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México)
Vol. 14 Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Colaboración, Páginas 241-255
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2010
Cómo citar

Resumen

El artículo analiza la relación familia-escuela en la secundaria mexicana, se destaca la escasa participación de la familia en el proyecto formativo de la escuela. Pese a que formalmente se tiene prevista la participación de los padres, en la realidad, ellos actúan sólo como espectadores o clientes de la escuela y no se involucran en los asuntos fundamentales en la formación de sus
hijos. Los padres generalmente aceptan lo que los profesores deciden. Los resultados revelan que esta falta de involucramiento de la familia es uno de los factores que incide de manera importante en el fracaso escolar que actualmente afecta a la escuela secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Moreno Olivos, T. (2010). La relación Familia-Escuela en secundaria: Algunas razones del fracaso escolar. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 241–255. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20667