Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza
Mots-clés :
pedagogía por objetivos, competencias, competencias sociales, valores sociales, perfiles formativosRésumé
Este texto se encuadra en un marco más amplio en el que se intenta trazar el futuro del enfoque por competencias. Concepto mal definido, poco claro y epistemológicamente dudoso está cada vez más presente en el discurso pedagógico actual. De una forma genuina, a través de cinco etapas o movimientos, podemos observar la evolución delconocimiento y del saber, poniendo el énfasis en las grandes corrientes pedagógicas en la segunda mitad del siglo XX, y la importancia que tiene en la actualidad, no sólo el conocimiento, ni las capacidades, sino el conjunto integrado de ambos junto a las habilidades sociales.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2008-12-01
Comment citer
De Ketele, J.-M. (2008). Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 12. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20487
Numéro
Rubrique
Monográfico