Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza

Autor/innen

  • Jean-Marie De Ketele Universidad Católica de Lovaina

Schlagworte:

pedagogía por objetivos, competencias, competencias sociales, valores sociales, perfiles formativos

Abstract

Este texto se encuadra en un marco más amplio en el que se intenta trazar el futuro del enfoque por competencias. Concepto mal definido, poco claro y epistemológicamente dudoso está cada vez más presente en el discurso pedagógico actual. De una forma genuina, a través de cinco etapas o movimientos, podemos observar la evolución del
conocimiento y del saber, poniendo el énfasis en las grandes corrientes pedagógicas en la segunda mitad del siglo XX, y la importancia que tiene en la actualidad, no sólo el conocimiento, ni las capacidades, sino el conjunto integrado de ambos junto a las habilidades sociales.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2008-12-01

Zitationsvorschlag

De Ketele, J.-M. (2008). Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 12. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20487