Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza
Schlagworte:
pedagogía por objetivos, competencias, competencias sociales, valores sociales, perfiles formativosAbstract
Este texto se encuadra en un marco más amplio en el que se intenta trazar el futuro del enfoque por competencias. Concepto mal definido, poco claro y epistemológicamente dudoso está cada vez más presente en el discurso pedagógico actual. De una forma genuina, a través de cinco etapas o movimientos, podemos observar la evolución delconocimiento y del saber, poniendo el énfasis en las grandes corrientes pedagógicas en la segunda mitad del siglo XX, y la importancia que tiene en la actualidad, no sólo el conocimiento, ni las capacidades, sino el conjunto integrado de ambos junto a las habilidades sociales.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Downloads
Veröffentlicht
2008-12-01
Zitationsvorschlag
De Ketele, J.-M. (2008). Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 12. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20487
Ausgabe
Rubrik
Monográfico