Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • José Ocón Domingo Universidad de Granada
  • José Álvarez Rodríguez Universidad de Granada
Vol. 15 No. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, Pages 243-261
Reçu: Nov 27, 2015 Publié: Dec 1, 2011
Comment citer

Résumé

En este artículo se realiza una breve introducción sobre la situación actual de la adopción y se recogen las conclusiones más importantes aportadas por la investigación española. Pero, fundamentalmente, tratamos de dar a conocer los resultados inéditos alcanzados en una investigación centrada en este recurso de protección de menores en Andalucía. Se han considerado, para este cometido, los procesos observados en siete familias (cuatro de adopción nacional y tres de adopción internacional), en torno a los problemas de salud, de desarrollo, afectivo-conductuales y escolares presentados por los adoptados, desde la acogida hasta la recogida de información. A fin de abordar éstos y otros aspectos se ha optado una novedosa metodología, de corte cualitativo, centrada en una entrevista abierta en profundidad a estos padres adoptivos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Ocón Domingo, J., & Álvarez Rodríguez, J. (2011). La adaptación familiar y escolar del adoptado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 243–261. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20426