##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • José Ocón Domingo Universidad de Granada
  • José Álvarez Rodríguez Universidad de Granada
Bd. 15 Nr. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 243-261
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Nov 27, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2011
Zitationsvorschlag

Abstract

En este artículo se realiza una breve introducción sobre la situación actual de la adopción y se recogen las conclusiones más importantes aportadas por la investigación española. Pero, fundamentalmente, tratamos de dar a conocer los resultados inéditos alcanzados en una investigación centrada en este recurso de protección de menores en Andalucía. Se han considerado, para este cometido, los procesos observados en siete familias (cuatro de adopción nacional y tres de adopción internacional), en torno a los problemas de salud, de desarrollo, afectivo-conductuales y escolares presentados por los adoptados, desde la acogida hasta la recogida de información. A fin de abordar éstos y otros aspectos se ha optado una novedosa metodología, de corte cualitativo, centrada en una entrevista abierta en profundidad a estos padres adoptivos.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Ocón Domingo, J., & Álvarez Rodríguez, J. (2011). La adaptación familiar y escolar del adoptado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 243–261. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20426