Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Prudencia Gutiérrez Esteban Universidad de Extremadura
  • R. Yuste Tosina Universidad de Extremadura
  • S. Cubo Delgado Universidad de Extremadura
  • M. Lucero Fustes Universidad de Extremadura
Vol. 15 No. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias, Monográfico, Pages 179-194
Reçu: Dec 8, 2015 Publié: Apr 1, 2011
Comment citer

Résumé

Este trabajo presenta cuatro experiencias docentes de Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza Universitaria, en el ámbito
educativo, desarrolladas en materias impartidas durante el curso 2009/2010 en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, centradas en el trabajo colaborativo y autónomo
del alumnado como metodología, la innovación docente como filosofía, el uso de las TIC aplicadas a la Enseñanza y el Aprendizaje y el empleo de estas herramientas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado universitario.
Tras las experiencias desarrolladas, se reali za un análisis de las mismas en torno a la organización y gestión de espacios virtuales, los indicadores del proceso E-A y las infraestructuras TIC, a partir de las valoraciones realizadas por alumnado y profesorado sobre las
dificultades y fortalezas encontradas en el desarrollo de las actividades y el uso de estas herramientas.
Lo más destacable de este trabajo, no es sólo la opinión de las y los participantes sobre las experiencias, sino las propuestas realizadas por la posibilidad que nos ofrecen las herramientas colaborativas para el desarrollo de buenas prácti cas usando las TIC en la educación superior, con la finalidad de mejorarla.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Gutiérrez Esteban, P., Yuste Tosina, R., Cubo Delgado, S., & Lucero Fustes, M. (2011). Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 179–194. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20165