Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Fernando Blanco Silva Universidad de Santiago de Compostela
  • Alfonso López Díaz Universidad Católica de Ávila
  • Óscar López del Corral Matías Universidad Católica de Ávila
  • Concepción Paz Penín Universidad de Vigo
  • Fernando Blanco Silva
Vol. 16 No. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Colaboración, Pages 317-324
Reçu: Dec 17, 2015 Publié: Apr 1, 2012
Comment citer

Résumé

La inserción laboral es un problema que se repite en todas las profesiones, debiéndose principalmente a las diferencias entre los contenidos que el alumno recibe durante su formación y el desempeño de su primera actividad profesional; los niveles más básicos de formación reglada (como los Ciclos Formativos de Grado Medio o Certificados de Cualificación Profesional) incluyen contenidos muy específicos  que el alumno aprovechará inmediatamente mientras que aquellas titulaciones más largas tocan aspectos más amplios, de los que la mayoría no serán aprovechados en su primer empleo. En el caso de las titulaciones universitarias superiores (y especialmente en el caso de Ingeniería Industrial) los planes de estudios son muy amplios; una vez que el estudiante finaliza la titulación no es especialista en ningún área en particular. Como medida para facilitar la inserción laboral se propone la realización de una auditoría de las instalaciones y se expone la experiencia de alumnos de Ingeniería Industrial que han realizado prácticas preprofesionales en la Universidad de Santiago de Compostela (U.S.C.) y en la planta Nissan a lo largo de los últimos años.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Blanco Silva, F., López Díaz, A., López del Corral Matías, Óscar, Paz Penín, C., & Blanco Silva, F. (2012). Las prácticas preprofesionales como herramienta de inserción laboral para ingenieros industriales: Realización de auditorías de seguridad de instalaciones. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 317–324. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19792