Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma

Auteurs-es

  • Linda Darling-Hammond Universidad de Stanford
  • WallinMilbrey McLaughlin Universidad de Standfor

Mots-clés :

desarrollo profesional del profesorado, nuevos diseños de desarrollo profesional, políticas para cambiar el currículum, lecciones aprendidas sobre desarrollo profesional efectivo

Résumé

Comprender las condiciones mediante las que los profesores adquieren y usan los nuevos conocimientos y destrezas es dependiente de nuestra comprensión de los modelos efectivos de desarrollo profesional. Es este artículo las autoras examinan algunos de los principales diseños que orientan la toma de decisiones de políticos y reformadores en promover un desarrollo profesional centrado en la escuela y en el aprendizaje, lo que supone profesores como participantes activos y reflexivos en el proceso de cambio. Entre otros, analizan: el papel de los profesores como aprendices y como profesores, nuevos diseños para el desarrollo profesional, cultura escolar y indagación crítica, elementos de un marco curricular efectivo, lecciones aprendidas para la política educativa relativas al desarrollo profesional de los profesores.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Bibliographies de l'auteur-e

Linda Darling-Hammond, Universidad de Stanford

Profesora Emeritus de la Universidad de Stanford. Fundadora del Centro de Políticas en Educación y Servicios. Presidenta de la Asociación Americana de Investigación Educativa (AERA)

WallinMilbrey McLaughlin, Universidad de Standfor

Profesora Emeritus de la Universidad de Standfor

Téléchargements

Publié-e

2015-12-09

Comment citer

Darling-Hammond, L., & McLaughlin, W. (2015). Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 16. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19607