Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma
Keywords:
desarrollo profesional del profesorado, nuevos diseños de desarrollo profesional, políticas para cambiar el currículum, lecciones aprendidas sobre desarrollo profesional efectivoAbstract
Comprender las condiciones mediante las que los profesores adquieren y usan los nuevos conocimientos y destrezas es dependiente de nuestra comprensión de los modelos efectivos de desarrollo profesional. Es este artículo las autoras examinan algunos de los principales diseños que orientan la toma de decisiones de políticos y reformadores en promover un desarrollo profesional centrado en la escuela y en el aprendizaje, lo que supone profesores como participantes activos y reflexivos en el proceso de cambio. Entre otros, analizan: el papel de los profesores como aprendices y como profesores, nuevos diseños para el desarrollo profesional, cultura escolar y indagación crítica, elementos de un marco curricular efectivo, lecciones aprendidas para la política educativa relativas al desarrollo profesional de los profesores.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-12-09
How to Cite
Darling-Hammond, L., & McLaughlin, W. (2015). Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 16. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19607
Issue
Section
Contribution