Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Clara Morgan Carleton University
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Monográfico, Pages 31-45
Reçu: Dec 8, 2015 Publié: Sep 1, 2013
Comment citer

Résumé

Este artículo propone un marco conceptual que se nutre de la economía política, las relaciones
internacionales y las disciplinas de la sociología. El contexto económico-político sitúa PISA dentro
de una racionalidad política más amplia del neoliberalismo. Las relaciones internacionales arrojan
una luz sobre el papel que juega la influencia estadounidense en la construcción de PISA y, más
generalmente, en el gobierno de las organizaciones internacionales. Las teorías derivadas de la
sociología de la ciencia y la tecnología, y de la conceptualización de Michel Foucault de la
formación de bloques de poder, proporcionan una comprensión de cómo “funciona” PISA y cómo se
utiliza para ejercer el poder.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Morgan, C. (2013). Construyendo el programa para la evaluación internacional de estudiantes de la OCDE (PISA). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 31–45. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19543