El factor actitudinal en la atención a la diversidad

Auteurs-es

  • Elena Mª Díaz Pareja Universidad de Jaén

Résumé

La atención a la diversidad supone una nueva forma de entender la
realidad educativa. La escuela se enfrenta al reto de llevar a la práctica el derecho
de todos a la educación y fomentar la igualdad de oportunidades. Sin embargo,
estos planteamientos requieren una nueva forma de pensar y actuar, que en la
mayoría de los casos, aún no se ha producido. El cambio de mentalidad pasa por
un cambio de actitud hacia la diversidad, entendiendo ésta como un valor positivo
para todos. Este trabajo intenta poner de manifiesto la importancia que tienen las
actitudes en el proceso de atención a la diversidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2016-04-02

Comment citer

Díaz Pareja, E. M. (2016). El factor actitudinal en la atención a la diversidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 19. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19186

Numéro

Rubrique

Monográfico