El factor actitudinal en la atención a la diversidad
Contenu de l'article principal
Vol. 6 No. 1 (2002): El cambio educativo, Monográfico, Pages 19
Reçu: Jun 17, 2016
Publié: Apr 2, 2016
Résumé
La atención a la diversidad supone una nueva forma de entender la
realidad educativa. La escuela se enfrenta al reto de llevar a la práctica el derecho
de todos a la educación y fomentar la igualdad de oportunidades. Sin embargo,
estos planteamientos requieren una nueva forma de pensar y actuar, que en la
mayoría de los casos, aún no se ha producido. El cambio de mentalidad pasa por
un cambio de actitud hacia la diversidad, entendiendo ésta como un valor positivo
para todos. Este trabajo intenta poner de manifiesto la importancia que tienen las
actitudes en el proceso de atención a la diversidad.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Détails de l'article
Comment citer
Díaz Pareja, E. M. (2016). El factor actitudinal en la atención a la diversidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 19. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19186