Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Antonia López Martinez Universidad de Sevilla
  • María José Navarro Montaño Universidad de Sevilla
  • Elena Hernández de la Torre Universidad de Sevilla
Vol. 20 No. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, Pages 751-778
Reçu: Jan 5, 2017 Publié: Oct 17, 2015
Comment citer

Résumé

En  este  artículo  presentamos, desde  las  perspectiva de  trabajo  colaborativo,    el impacto de las redes educativas en la participación  de centros  y profesores. Para ello, aportamos los resultados del trabajo realizado en dichas redes, a través del análisis que realizan los asesores de los centros de profesores sobre su repercusión en los centros y en la comunidad educativa y, el impacto en  aspectos relacionados con el desarrollo de la educación y los resultados de su participación.  La recogida de los datos se ha llevado a cabo a través de cuestionarios semiestructurados e individuales, partiendo de una metodología descriptivo-narrativa y fundamentándose en un enfoque cuantitativo de investigación. La muestra se ha constituido por el 20% de asesores de Centros de Profesores de la provincia de Sevilla y los principales resultados y conclusiones nos han permitido conocer aspectos como la participación de  cada  centro, relaciones de  colaboración con  otras  redes, participación de  las familias, impacto en la vida de cada centro, mejora de prácticas escolares, demanda de formación del profesorado, fase en que se encuentra el desarrollo de la red, plan de seguimiento y evaluación, cumplimiento de objetivos/compromisos de mejora, obstáculos y limitaciones encontrados para desarrollar el Proyecto y  resultados de la experiencia.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

López Martinez, A., Navarro Montaño, M. J., & Hernández de la Torre, E. (2015). Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 751–778. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18570