Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Ariadna Martín Montilla Universidad de Huelva
  • Mª del Valle Cecilia Montilla Coronado Universidad de Huelva
Vol. 20 No. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, Pages 659-686
Reçu: Dec 30, 2016 Publié: Nov 10, 2015
Comment citer

Résumé

En este trabajo se presenta un estudio que evalúa la influencia del uso del blog en la motivación de un grupo de alumnado de 5º de la licenciatura de Psicología de la Universidad de Huelva así como el grado de innovación que supone este instrumento en el desarrollo didáctico. Los objetivos planteados pasan por determinar el conocimiento y uso de esta herramienta a nivel personal, la formación sobre su uso profesional y la mejora metodológica y motivacional en el rendimiento de una asignatura de dichos estudios cuya temática trata de la Motivación y el Aprendizaje escolar. Con los participantes se ha evaluado la situación inicial, se ha diseñado la materia para el curso con la inclusión del blog como recurso individual de abordaje científico y se han evaluado los logros finales respecto a los objetivos antes planteados, todo ello siguiendo una metodología descriptiva. Según se desprende de los resultados, es innegable que ha constituido una absoluta innovación ya que ha sido, mayoritariamente, la primera experiencia de este uso didáctico, en este contexto, y los éxitos manifestados han sido contundentes y satisfactorios respecto a la mejora motivacional y la dinamización metodológica. Un resultado sorprendente es el desconocimiento del blog como instrumento inicial y la dificultad manifestada por una parte importante de los participantes respecto a la formación requerida en esta experiencia, punto de arranque en el diseño de la asignatura.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Martín Montilla, A., & Montilla Coronado, M. del V. C. (2015). El uso del blog como herramienta de innovación y mejora de la docencia universitaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 659–686. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18567