Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan González-Martínez Universitat de Girona
  • Francesc Marc Esteve-Mon Universitat Jaume I (Castellón)
  • Virginia Larraz Rada Universitat d’Andorra
  • Cinta Espuny Vidal Universitat Rovira i Virgili
  • Mercè Gisbert Cervera Universitat Rovira i Virgili
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Monográfico, Páginas 133-152
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8401
Recibido: Dec 14, 2018 Aceptado: Dec 14, 2018 Publicado: Dec 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:

Aunque el discurso sobre competencia digital no es nuevo, la investigación sobre el concepto y sobre los instrumentos para medirla sigue de actualidad. Para planificar su docencia, es importante contar con instrumentos que nos permitan realizar diagnósticos efectivos al inicio de los estudios universitarios. En ese sentido, INCOTIC 2.0 cubre esa necesidad por medio de un cuestionario de autopercepción validado, fiabilizado y actualizado que nos permite determinar el nivel de uso de las

TIC, el nivel de autopercepción de competencia digital y la naturaleza de las actitudes hacia las TIC del alumnado de forma rápida y eficaz. Todo ello es aplicable para caracterizar tanto individuos como grupos, y por tanto es un instrumento útil para la planificación del aprendizaje de esta competencia. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de actualización, validación y fiabilización de esta herramienta, así como los primeros datos extraídos de su aplicación en un grupo piloto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González-Martínez, J., Esteve-Mon, F. M., Larraz Rada, V., Espuny Vidal, C., & Gisbert Cervera, M. (2018). INCOTIC 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 133–152. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8401