Efectos de un juego de rol sobre los procedimientos de práctica de actividad física relacionada con la salud en secundaria

Autores/as

  • Isaac José Pérez López Universidad de Granada
  • Manuel Delgado Fernández Universidad de Granada
  • Enrique Rivera García Universidad de Granada

Palabras clave:

intervención educativa, adolescentes, educación física, juego de rol, dimensión procedimental, salud

Resumen

La práctica de actividad físico-deportiva es un hábito de vida fundamental en una sociedad donde cada vez se dedica más tiempo a actividades de bajo coste energético: ver la televisión, jugar a videojuegos, conectarse a Internet…; con los riesgos para la salud que este hecho conlleva. Sin embargo, tan importante es adquirir hábitos de práctica físico-deportiva como que ésta se desarrolle desde una perspectiva saludable, de cara a la mejora de la calidad de vida de los escolares.
A continuación se presentan los resultados logrados a través de un programa de intervención en Educación Física, con alumnos de secundaria, basado en un Juego de rol. Su finalidad ha sido desarrollar hábitos de actividad física saludable (a nivel procedimental). Éstos revelan un incremento altamente significativo (p≤ 0.001) respecto a los manifestados previamente al inicio del programa de intervención, principalmente en lo referente al calentamiento y vuelta a la calma.

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Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Pérez López, I. J., Delgado Fernández, M., & Rivera García, E. (2009). Efectos de un juego de rol sobre los procedimientos de práctica de actividad física relacionada con la salud en secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 317–328. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20729