La formación del profesorado de educación musical en los países bálticos
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Páginas 137-153
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Sep 1, 2010
Resumen
El presente artículo analiza los currículos de las principales instituciones de educación superior que se dedican a la formación del profesorado de educación musical en los países bálticos. En estas páginas presentamos tanto la nueva organización en ciclos de dichas enseñanzas
implantada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Grado, Máster y Doctorado), como el análisis de los diferentes planes de estudio y del planteamiento didáctico o técnicomusical que subyace en la organización de dichos estudios, que evidencia en qué medida la
idiosincrasia de cada país y de sus centros docentes determina perfiles del profesorado de educación musical de lo más dispares.
implantada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Grado, Máster y Doctorado), como el análisis de los diferentes planes de estudio y del planteamiento didáctico o técnicomusical que subyace en la organización de dichos estudios, que evidencia en qué medida la
idiosincrasia de cada país y de sus centros docentes determina perfiles del profesorado de educación musical de lo más dispares.
Palabras clave:
Países bálticos, Educación Musical, Formación del profesorado
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díaz Mohedo, M. T. (2010). La formación del profesorado de educación musical en los países bálticos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 137–153. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20655