Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carlos Marcelo Universidad de Sevilla
Vol. 13 Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Monográfico, Páginas 1-25
Recibido: Dec 3, 2015 Publicado: Apr 1, 2009
Cómo citar

Resumen

Los profesores, en su proceso de aprendizaje, pasan por diferentes etapas. De todas estas fases la que más nos interesa en este artículo es la que se inicia con los primeros contactos con la realidad de la escuela, asumiendo el papel profesional reservado a los docentes. La inserción profesional en la enseñanza es el periodo de tiempo que abarca los primeros años, en los cuales los profesores han de realizar la transición desde estudiantes a docentes. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos y durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal. Los programas de inserción profesional para los profesores principiantes son una verdadera alternativa para favorecer que los primeros años como docentes no sean años frustrantes. a lo que hemos denominado “aterriza como puedas”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Marcelo, C. (2009). Los comienzos en la docencia: Un profesorado con buenos principios. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 1–25. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20569