Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: los vértices de un triángulo equilátero

Autores/as

  • José Antonio Pareja Fernández de la Reguera Universidad de Granada

Palabras clave:

Conflictos escolares, comunicación, información, organización, liderazgo

Resumen

Los cambios en nuestra sociedad y las constantes, y cotidianas, modas mediáticas convierten su indiscriminado uso terminológico, en uno de los principales escollos que pueden encontrarse a la hora de seguir construyendo la episteme en las Ciencias Sociales y de la Educación. En este sentido, el presente artículo pretende paliar dicho abuso presentando los rasgos más característicos, y significativos, que han de tenerse en cuenta a la hora de trabajar en torno a los conceptos de conflicto, comunicación y liderazgo. Se tratará también cómo, por ejemplo, la clase no es sino una pequeña organización –que tiene sus lideres- y en la que existe un tipo de comunicación, etc. Pero también cómo, independientemente de ese ámbito concreto, en las organizaciones se dan, por definición y cotidianamente, conflictos y que el liderazgo actual debe entenderlo así y estar preparado para ello. En definitiva, se presentarán aquellos aspectos que interrelacionan a los tres conceptos principales tratados en el artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Pareja Fernández de la Reguera, J. A. (2007). Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: los vértices de un triángulo equilátero. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20075