Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: los vértices de un triángulo equilátero
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 11 Nr. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 19
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 15, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2007
Abstract
Los cambios en nuestra sociedad y las constantes, y cotidianas, modas mediáticas convierten su indiscriminado uso terminológico, en uno de los principales escollos que pueden encontrarse a la hora de seguir construyendo la episteme en las Ciencias Sociales y de la Educación. En este sentido, el presente artículo pretende paliar dicho abuso presentando los rasgos más característicos, y significativos, que han de tenerse en cuenta a la hora de trabajar en torno a los conceptos de conflicto, comunicación y liderazgo. Se tratará también cómo, por ejemplo, la clase no es sino una pequeña organización –que tiene sus lideres- y en la que existe un tipo de comunicación, etc. Pero también cómo, independientemente de ese ámbito concreto, en las organizaciones se dan, por definición y cotidianamente, conflictos y que el liderazgo actual debe entenderlo así y estar preparado para ello. En definitiva, se presentarán aquellos aspectos que interrelacionan a los tres conceptos principales tratados en el artículo.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Pareja Fernández de la Reguera, J. A. (2007). Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: los vértices de un triángulo equilátero. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 19. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20075