Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria

Autores/as

  • Juan Pedro Barberá Cebolla Instituto Eduardo Primo Marqué de Carlet y Universitat Autònoma de Barcelona
  • Marta Fuentes Agusti Instituto Eduardo Primo Marqué de Carlet y Universitat Autònoma de Barcelona

Palabras clave:

Eficacia escolar, inclusión de las TIC, actitudes del profesorado, desarrollo, mejora del aprendizaje, práctica escolar, evaluación centro educativo, procesos enseñanza aprendizaje

Resumen

Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. Se parte del análisis de la visión que tiene el alumnado sobre la forma en la que el profesorado ha integrado en la práctica escolar el uso de las TIC con la finalidad de obtener respuestas respecto a las fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora que necesitaría introducir el centro educativo para un adecuado uso e implementación de las TIC. Por otra parte, el estudio permite corroborar la importancia de las opiniones manifestadas por el alumnado como herramienta evaluadora del centro educativo con la finalidad de proporcionar información para la realización de actuaciones concretas que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-01

Cómo citar

Barberá Cebolla, J. P., & Fuentes Agusti, M. (2012). Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 285–305. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20014