Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical

Autores/as

  • Santiago Pérez Aldeguer Universitat Jaume I de Castellón

Palabras clave:

prácticum magisterio, música, educación

Resumen

El presente artículo realiza un recorrido por las diferentes publicaciones que se han llevado a cabo en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer epígrafe se clasifican todos los trabajos sobre prácticas en educación musical en España en función de las metodologías utilizadas: cualitativa, cuantitativa o mixta. En el segundo punto se recogen las prácticas en educación musical en el ámbito Internacional, y para finalizar se recogen los estudios abordados en relación al prácticum en otras disciplinas. Se concluye el trabajo con unas propuestas de mejora, que pretenden ser beneficiosas para abordar las prácticas en los nuevos grados de Primaria e Infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-04-01

Cómo citar

Pérez Aldeguer, S. (2012). Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 345–359. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19794