Los MOOC en la plataforma MIRIADAX

Autores/as

  • Rosario Medina-Salguero Universidad de Huelva
  • Ignacio Aguaded Universidad de Huelva

Palabras clave:

MOOC, educación superior, innovación educativa, MiriadaX, formación

Resumen

Actualmente los procesos formativos en la educación superior se están dirigiendo hacia un novedoso formato que integra tres principios básicos que son gratuidad, masividad y ubicuidad. Estos principios son la matriz de los denominados, con sigla inglesa, MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto). Esta innovación disruptiva ha incitado una revolución en la formación universitaria, removiendo la estructura organizativa tradicional de las universidades. Por ello, el presente trabajo describe el entorno MOOC de la plataforma MiriadaX (https://www.miriadax.net/). Asimismo, desarrolla, desde una perspectiva descriptiva, la génesis y fundamentación paradigmática en la que se sustenta esta plataforma y los elementos que la integran. Por último, se muestra los elementos que componen un MOOC y a modo de ejemplificación, la implementación didáctica del workspace del curso https://www.miriadax.net/web/estadistica-investigadores.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-04-01

Cómo citar

Medina-Salguero, R., & Aguaded, I. (2014). Los MOOC en la plataforma MIRIADAX. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 137–153. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19130