Los MOOC en la plataforma MIRIADAX

Autor/innen

  • Rosario Medina-Salguero Universidad de Huelva
  • Ignacio Aguaded Universidad de Huelva

Schlagworte:

MOOC, educación superior, innovación educativa, MiriadaX, formación

Abstract

Actualmente los procesos formativos en la educación superior se están dirigiendo hacia un novedoso formato que integra tres principios básicos que son gratuidad, masividad y ubicuidad. Estos principios son la matriz de los denominados, con sigla inglesa, MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto). Esta innovación disruptiva ha incitado una revolución en la formación universitaria, removiendo la estructura organizativa tradicional de las universidades. Por ello, el presente trabajo describe el entorno MOOC de la plataforma MiriadaX (https://www.miriadax.net/). Asimismo, desarrolla, desde una perspectiva descriptiva, la génesis y fundamentación paradigmática en la que se sustenta esta plataforma y los elementos que la integran. Por último, se muestra los elementos que componen un MOOC y a modo de ejemplificación, la implementación didáctica del workspace del curso https://www.miriadax.net/web/estadistica-investigadores.


 

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2014-04-01

Zitationsvorschlag

Medina-Salguero, R., & Aguaded, I. (2014). Los MOOC en la plataforma MIRIADAX. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 137–153. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19130