Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pere Molina Universitat de València
  • Alexandra Valencia-Peris Universitat de València
  • Fernando Gómez-Gonzalvo Universitat de València
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 432-450
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10428
Recibido: Sep 10, 2019 Publicado: Sep 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de la valoración de 124 estudiantes universitarios sobre el uso del blog en dos asignaturas de titulaciones distintas. Se elaboró un cuestionario, que se administró
finalizado el cuatrimestre, para averiguar si los edublogs contribuyen al aprendizaje colaborativo y si son un recurso útil para llevar a cabo una evaluación formativa. Pese a que los conocimientos y experiencias previas sobre blogs de los dos grupos difieren entre sí, en ambos casos su uso se percibe satisfactoriamente y se considera que ha favorecido el aprendizaje. Entre las razones que justifican esta valoración positiva destacan: la importancia de ofrecer información previa y suficiente sobre su uso en la asignatura; una actitud del profesorado preocupada por ampliar el aprendizaje más allá del aula; la integración plena del blog en el desarrollo de la asignatura; y la
evaluación del aprendizaje, la cual debe favorecer la participación activa del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Molina, P., Valencia-Peris, A., & Gómez-Gonzalvo, F. (2016). Innovación docente en Educación Superior: edublogs, evaluación formativa y aprendizaje colaborativo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 432–450. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10428