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Vol. 25 Núm. 3 (2021): Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible, Colaboración, Páginas 287-312
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.8352
Recibido: Dec 8, 2018 Aceptado: Sep 2, 2020 Publicado: Nov 24, 2021
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Resumen

El presente trabajo aborda las posibilidades de la dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje experiencial, que, si bien goza de una amplia trayectoria en países de nuestro entorno, en España sigue teniendo un uso minoritario con un amplio camino por conquistar. Esta herramienta de aprendizaje se construye desde la vivencia personal, promoviendo espacios de aprendizaje que permiten la puesta en acción de la dimensión humana y el desarrollo integral de nuestras capacidades, en la construcción de conocimiento. El estudio de caso se desarrolla en el entorno de un programa formativo transversal y curricular, e investiga desde la perspectiva subjetiva de los alumnos, el grado en que estas técnicas contribuyen al desarrollo de competencias básicas. La media obtenida del 79% evidencia un margen de mejora del 21%, con ligeras diferencias por géneros, registrando las chicas mayor grado de adquisición, especialmente en el desarrollo de su capacidad creativa y el grado en que les motiva comprometerse con el grupo al logro de los objetivos.


 

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Fernández Tio, M., & De la Iglesia Villasol, M. C. (2021). Un programa formativo dramatizado como estrategia transversal para la adquisición de competencias en el aula. Un estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 25(3), 287–312. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.8352