¿Cómo pueden utilizarse los resultados de estudios comparativos sobre el rendimiento de una manera consecuente para aumentar la calidad de las escuelas?

Authors

  • Ewald Terhart Westfälische Wilhelms-Universidad de Münster Institut für Erziehungswissenschaften Abt. Schulpädagogik / Schul- und Unterrichtsforschung

Keywords:

rendimiento, capacidades y resultados, aprendizaje y evaluación, sistema estructurado de rendimiento escolar, Eficacia y efectividad, Formación y desarrollo profesional del profesorado, cultura de “autoevaluación”

Abstract

El artículo se centra en la conexión entre los estudios comparativos sobre el rendimiento y sus impactos positivos tanto para las escuelas como para las aulas. Tras la exposición del problema (1), se discuten las diferentes estrategias orientadas al desarrollo de la calidad del sistema escolar (2). Para finalizar, se argumenta el punto de partida para el propio desarrollo de la escuela (3). Como conclusión, se argumenta sobre los requisitos de un tipo de investigación específica que establezca una vinculación entre el análisis y la intervención.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-09-01

How to Cite

Terhart, E. (2009). ¿Cómo pueden utilizarse los resultados de estudios comparativos sobre el rendimiento de una manera consecuente para aumentar la calidad de las escuelas?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–16. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20616