Main Article Content

Authors

  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
  • Antonia Ramírez García Universidad de Córdoba
  • Begoña Sampedro Requena Universidad de Córdoba
Vol. 15 No. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias, Articles, pages 109-120
Submitted: Dec 8, 2015 Published: Apr 1, 2011
How to Cite

Abstract

El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas terminológicos y por otro una modificación en la forma de ser, ver y entender la enseñanza
superior. La aparición de nuevas herramientas de carácter tecnológico como es la plataforma Moodle ha supuesto una revolución de los procesos de enseñanza-aporendizaje en todos los niveles educativos. El presente proyecto pretende ser una continuación del estudio iniciado en el proyecto de excelencia que venimos desarrollando desde 2006 con las Universidades de Huelva (coordinación, Sevilla y Cadiz). Dicho proyecto aprobado por la Secretaría General de Universidades el 23 de marzo de 2007, titulado Plataformas de teleformación para la
virtualización de las asignaturas (P06-HUM-02013), en nuestra Universidad se ha detenido en estudiar la figura del docente y su relación con la plataforma Moodle, en nuestro caso,- y en la
Universidad de Cádiz y la plataforma WebCT en los casos de Huelva y Sevilla-, obviando, por diferentes razones, al estudiante; sin embargo en la Universidad de Huelva a lo largo del desarrollo del proyecto de excelencia si se ha realizado este estudio, por ello consideramos
relevante detenernos en estudiar al estudiante universitario cordobés, como complemento al proyecto originario dando que es el receptor final de este nuevo sistema de formación.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Marín Díaz, V., Ramírez García, A., & Sampedro Requena, B. (2011). MOODLE y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 109–120. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20155