Main Article Content

Authors

  • Estefanía Castillo Viera Universidad de Huelva
  • Pedro Sáenz-López Buñuel Universidad de Huelva
Vol. 11 No. 2 (2007): Educación Física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículo y la formación del profesorado, Articles, pages 18
Submitted: Dec 11, 2015 Published: Apr 1, 2007
How to Cite

Abstract

La práctica de actividad física es uno de los hábitos saludables más recomendados por numerosos expertos. Sin embargo, la población activa no llega al 40% y además el comienzo de los estudios universitarios coincide, en muchos casos, con el inicio del sedentarismo. Por su parte, la mujer sigue teniendo niveles de práctica deportiva inferiores al hombre. Con estos precedentes, pretendemos conocer y analizar los hábitos de práctica deportiva y relacionarlos con los estilos de vida de las alumnas de la Universidad de Huelva.
Para obtener datos de esta población, se diseñaron y aplicaron unas entrevistas en forma de historias de vida a cuatro alumnas con diferentes perfiles, para profundizar información acerca de sus hábitos de práctica de actividad física.
Entre los resultados obtenidos podemos destacar que las que practican actividad física tienen mejor autopercepción de su salud, organizan mejor su tiempo libre, y tienen mejores hábitos de alimentación. En cuanto a la forma de práctica, prefieren realizar actividad física no reglada, y acompañadas, principalmente de los amigos. También reconocen la influencia de la familia. El abandono de la práctica de actividad física coincide con la entrada en la Universidad. El principal motivo por el que abandonan o por el que no practican es por no tener tiempo. Por otro lado, la razón más importante por la que realizan actividad física es “por hacer ejercicio”.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Castillo Viera, E., & Sáenz-López Buñuel, P. (2007). Hábitos relacionados con la práctica de actividad física de las alumnas de la Universidad de Huelva a través de historias de vida. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 18. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20046