Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria
Keywords:
Comprensión lectora, Estrategias de aprendizaje, Metacognición, Cognición, Educación PrimariaAbstract
La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas académicas. En las últimas décadas, se ha enfatizado el papel de las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso transaccional lector. En este texto, definimos las estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso lector en educación primaria. Posteriormente se explicitan algunos programas de intervención, técnicas e instrumentos de evaluación útiles en dichos niveles educativos. PalabrasDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-04-01
How to Cite
Gutierrez-Braojos, C., & Salmerón Pérez, H. (2012). Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 183–202. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19783