Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria

Autor/innen

  • Calixto Gutierrez-Braojos Universidad de Granada
  • Honorio Salmerón Pérez Universidad de Granada

Schlagworte:

Comprensión lectora, Estrategias de aprendizaje, Metacognición, Cognición, Educación Primaria

Abstract

La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas académicas. En las últimas décadas, se ha enfatizado el papel de las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso transaccional lector. En este texto, definimos las estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso lector en educación primaria. Posteriormente se explicitan algunos programas de intervención, técnicas e instrumentos de evaluación útiles en dichos niveles educativos. Palabras

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2012-04-01

Zitationsvorschlag

Gutierrez-Braojos, C., & Salmerón Pérez, H. (2012). Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 183–202. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19783