Accountability, una caja de herramientas, no una política: El caso del sistema educativo francés
Keywords:
Sistema educativo, Accountability, Regulación post-burocrática, Profesionalismo, Jefe de establecimientoAbstract
En Francia la accountability está más presente en el discurso que en la política educativa y tiene una función ante todo retórica. Sin embargo, desde la aplicación de la Ley marco presupuestaria de 2001 (LOLF), se han instaurado unas herramientas presupuestarias que fijan unos objetivos de rendimiento para el personal intermediario del sistema educativo. Estas medidas atañen poco al personal de los establecimientos que sigue trabajando bajo un régimen de responsabilidad moral y profesional más que gerencial. Esta situación conduce a la afirmación de dos profesionalismos antagonistas, el de los responsables y el de los docentes, y constituyen un freno evidente a cualquier intento de reforma.Downloads
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Published
2016-12-23
How to Cite
Dutercq, Y. (2016). Accountability, una caja de herramientas, no una política: El caso del sistema educativo francés. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 145–169. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18551
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