Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa, Monográfico, Páginas 79-105
Recibido: Dec 9, 2015
Publicado: Dec 1, 2009
Resumen
El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa.
Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés para la comunidad educativa.
Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés para la comunidad educativa.
Palabras clave:
atención a la diversidad, Educación Secundaria, medidas, programas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
González, M. T., Méndez García, R. M., & Rodríguez Entrena, M. J. (2009). Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 79–105. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20709