Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración

Autor/innen

  • Maria Teresa González Universidad de Murcia
  • Rosa María Méndez García Universidad de A Coruña
  • Maria Jesús Rodríguez Entrena Universidad de Murcia

Schlagworte:

atención a la diversidad, Educación Secundaria, medidas, programas

Abstract

El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa.
Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación  requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés para la comunidad educativa.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2009-12-01

Zitationsvorschlag

González, M. T., Méndez García, R. M., & Rodríguez Entrena, M. J. (2009). Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 79–105. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20709