La atracción del relato: El uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la Educación Superior
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 14 Nr. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 49-62
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 17, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2010
Abstract
La investigación narrativa está ganando popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. En este artículo, cuento la historia de cómo descubrí la investigación narrativa y de qué forma la asumí como el enfoque metodológico más apropiado para mi investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. El artículo relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico/interpretativo para “narrar” los datos.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Trahar, S. (2010). La atracción del relato: El uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la Educación Superior. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 49–62. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20682