##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Dietrich Benner Universidad Humboldt de Berlín Institut für Erziehungswissenschaften Abt. Allgemeine Erziehungswissenschaft
Bd. 13 Nr. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 1-18
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 10, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2009
Zitationsvorschlag

Abstract

El presente trabajo desarrolla un encuadramiento teórico-educativo de PISA fundado en la estructura de la formación general en los sistemas educativos modernos. Se intentará mostrar que en el centro de la investigación didáctica y escolar de las ciencias de la educación existe una  relación de implicación entre la enseñanza, la didáctica, el desarrollo del currículum y la  medición del rendimiento, que debe tenerse en cuenta en la investigación escolar. Por último se  identificarán algunas desideratas en cuanto al diseño investigativo de PISA y se plantearán a continuación cuestionamientos de considerable significación para el desarrollo ulterior de la investigación comparada del rendimiento escolar y la discusión de sus resultados.  

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Benner, D. (2009). La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–18. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20611