La influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenes: Percepción de los agentes educativos más cercanos a ellos

Autor/innen

  • Rafael Ramos Echazarreta Universidad de La Rioja
  • Mª Ángeles Valdemoros San Emeterio Universidad de La Rioja
  • Eva Sanz Arazur Universidad de La Rioja
  • Ana Ponce de León Elizondo Universidad de La Rioja

Schlagworte:

Actividad físico-deportiva, Educación Secundaria, Influencia docente

Abstract

El estudio que aquí se presenta muestra la influencia que ejercen los profesores en la práctica de actividades físico-deportivas como experiencia de ocio de los jóvenes2 estudiantes no universitarios. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa, basada en el análisis de contenido de unos grupos de discusión y otra cuantitativa para la que se ha empleado un cuestionario. Los resultados confirman que tanto los docentes, como los padres y los propios jóvenes, otorgan a los profesores un gran poder de influencia sobre la actividad físico-deportiva de los jóvenes. Por otra parte, más de la mitad de los adolescentes de Secundaria, considera que los profesores de Educación Física contribuyen a su interés por las actividades físicas y el deporte de tiempo libre.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2007-04-01

Zitationsvorschlag

Ramos Echazarreta, R., Valdemoros San Emeterio, M. Ángeles, Sanz Arazur, E., & Ponce de León Elizondo, A. (2007). La influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenes: Percepción de los agentes educativos más cercanos a ellos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 18. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20044