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Autor/innen

  • Carmelo Marcén Albero IES Miguel Catalán de Zaragoza
Bd. 16 Nr. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 121-143
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 24, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2012
Zitationsvorschlag

Abstract

La ambientalización curricular de los centros educativos es una tarea compleja. Se apoya en el creciente interés por las cuestiones ambientales pero tiene un difícil encaje en la metodología presente, muy preocupada por los contenidos. Aún así, es posible porque existe una cierta práctica profesional para trabajar determinadas cuestiones ambientales. Programar investigaciones para reconocer los rasgos de las actuaciones ambientalizadores presentes es un buen camino para construir a partir de ellas proyectos con nuevas dimensiones. Estas necesitan conocer los contenidos clave en la dinámica ambiental, diseñar los contextos de la intervención y concertar los procesos que se deberían recorrer para lograr una verdadera ambientalización. Ese es el camino que se recorrió en la investigación que aquí se presenta.

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Zitationsvorschlag

Marcén Albero, C. (2012). La larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos. Un estudio de caso en Aragón. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 121–143. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19922