##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Carlos Rosales López Universidad de Santiago de Compostela
Bd. 17 Nr. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 73-90
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 1, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Jan 1, 2013
Zitationsvorschlag

Abstract

En este artículo se realiza un análisis de las competencias que han de adquirir los Maestros de Educación Primaria en su periodo de formación inicial. Se hace referencia primeramente a la importante vinculación de estas competencias con los aprendizajes a desarrollar en sus alumnos. Se pone de relieve también la estrecha relación de las competencias con la apertura del centro escolar a la colaboración con las familias e instituciones de la comunidad.
Se analizan con mayor detenimiento importantes competencias curriculares específicas relativas a la planificación de la enseñanza, la selección y organización de contenidos, la utilización de métodos, técnicas y recursos, la evaluación, la comunicación didáctica y la investigación, reflexión, innovación y perfeccionamiento de la enseñanza. Finalmente, se realiza una serie de propuestas relativas a las características que ha de presentar la formación de los futuros maestros para la adquisición de tales competencias

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Rosales López, C. (2013). Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 73–90. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19675