Formación práctica de los estudiantes de pedagogía en las universidades españolas

Autor/innen

  • Enriqueta Molina Ruiz Universidad de Granada
  • Antonio Bolívar Botía Universidad de Granada
  • Antonio Burgos García Universidad de Granada
  • Jesús Domingo Segovia Universidad de Granada
  • Manuel Fernández Cruz Universidad de Granada
  • MªJesús Gallego Arrufat Universidad de Granada
  • Pilar Iranzo García Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)
  • MªJosé León Guerrero Universidad de Granada
  • MªCarmen López López Universidad de Granada
  • MªÁngeles Molina Merlos Universidad de Granada
  • Purificación Pérez García Universidad de Granada
  • Carmen Ponce Alifonso Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

Schlagworte:

Prácticum, estudio comparado, dimensiones del Prácticum, universidad.

Abstract

Mostramos parte de una investigación dirigida al “análisis comparado de la formación práctica en el sistema universitario como base de evaluación y mejora” siendo el Prácticum, como momento en que los estudiantes entran en contacto con el mundo del trabajo, el objeto de nuestro análisis. Por acotar el campo, nos centramos en el Prácticum de la Licenciatura de Pedagogía aunque con un proceso que pretendemos sea transferible a otras carreras. Presentamos los resultados procedentes del análisis comparado de los actuales sistemas de formación práctica (Prácticum) de diversas universidades españolas, determinando características y componentes esenciales.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Autor/innen-Biografien

Enriqueta Molina Ruiz, Universidad de Granada

Catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Antonio Bolívar Botía, Universidad de Granada

Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Antonio Burgos García, Universidad de Granada

Profesor titular del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Jesús Domingo Segovia, Universidad de Granada

Profesor titular del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Manuel Fernández Cruz, Universidad de Granada

Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universida de Granada

MªJesús Gallego Arrufat, Universidad de Granada

Catedrática del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Univeridad de Granada

Pilar Iranzo García, Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

Profesora titular del departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili

MªJosé León Guerrero, Universidad de Granada

Catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

MªCarmen López López, Universidad de Granada

Profesora titular del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Purificación Pérez García, Universidad de Granada

Profesora titular del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Carmen Ponce Alifonso, Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

Profesora titular de la UniversidadRovira i Virgili de Tarragona, Departamento de Pedagogía. Docente e investigadora en Pedagogía Hospitalaria y Atención a la Infancia y adolescencia en situación de riesgo. Miembro del Grupo de Investigación Consolidado sobre la intervención socioeducativa en la infancia y la juventud (GRISIJ). Coordinadora de la Intensificación en Intervención Socioeducativa en Infancia y Familia, dirigida a alumnos del Grado de Educación Social de la Universidad Rovira i Virgili.

Veröffentlicht

2015-12-09

Zitationsvorschlag

Molina Ruiz, E., Bolívar Botía, A., Burgos García, A., Domingo Segovia, J., Fernández Cruz, M., Gallego Arrufat, M., Iranzo García, P., León Guerrero, M., López López, M., Molina Merlos, M., Pérez García, P., & Ponce Alifonso, C. (2015). Formación práctica de los estudiantes de pedagogía en las universidades españolas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 24. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19603