##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Elena Cano Universidad de Barcelona
Bd. 19 Nr. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 265-280
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Nov 6, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2015
Zitationsvorschlag

Abstract

Resumen:

Las rúbricas han emergido como un instrumento valioso para la evaluación de competencias. Pese a su interés, no pueden resolver todas las dificultades asociadas a los procesos de evaluación. En este artículo, se repasan algunos argumentos a favor y en contra del uso de rúbricas para realizar, finalmente, un análisis de las evidencias científicas derivadas de la investigación disponible en la actualidad sobre el uso de las rúbricas con el fin de saber si dichas evidencias ratifican o no los supuestos beneficios que suelen asociarse al empleo de las rúbricas. Los resultados muestran la utilidad de la rúbrica para promover la autorregulación del aprendizaje pero también arrojan la necesidad de acompañar el uso de las rúbricas con procesos de formación y con análisis de fiabilidad y validez del instrumento.

 

 

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Cano, E. (2015). Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación superior: ¿Uso o abuso?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(2), 265–280. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18779