Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en Educación Primaria

Autores

  • F. Javier Ballesta Pagán Universidad de Murcia
  • Jesús Martínez Buendía Universidad de Murcia

Palavras-chave:

educación mediática, actitud crítica, alfabetización digital, libro digital

Resumo

Este artículo da a conocer los resultados de un proyecto basado en incorporar el libro digital enriquecido “e-book EC” desde un modelo integrador de Educación para los Medios en educación primaria, con el propósito de mejorar la comprensión de la información y el desarrollo de una actitud crítica mediante el uso educativo de este instrumento digital. La investigación tiene un enfoque exploratorio con metodología cuasi-experimental pretest y postest, que combina en la recogida y tratamiento de datos con técnicas cuantitativas para valorar cómo el alumnado de sexto curso de educación primaria, en un centro público de la Región de Murcia desarrolla el nivel de alfabetización mediática mediante la utilización del “e-book EC”. Los resultados se han
estructurado en las dimensiones: “uso de habilidades tecnológicas”, “comprensión crítica” y “habilidades de comunicación” y se demuestra que los participantes han mejorado en la comprensión, la producción de información y en habilidades comunicativas y participativas

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-04-01

Como Citar

Ballesta Pagán, F. J., & Martínez Buendía, J. (2016). Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en Educación Primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 199–213. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18584