Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?

Autor/innen

  • Carmen Romo Parra Universidad de Málaga
  • Moisés Muros Checa Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13801

Abstract

No cabe duda de que la violencia de género es un problema social que preocupa y ocupa a la sociedad española. Para su erradicación se han puesto en marcha múltiples recursos de diversa índole y para que estos sean utilizados de manera eficiente es necesario que vayan acompañados de una buena formación universitaria en perspectiva de género de aquel alumnado que va a ejercer una labor profesional en este ámbito. En virtud de este mandato, en el presente artículo analizamos una experiencia implementada desde el aula, que dio como fruto la recopilación y organización de recursos a través de la cumplimentación de fichas sistemáticas en el marco de varias asignaturas. A partir de la realización de esta tarea pudimos observar el nivel de conocimientos del alumnado participante sobre los recursos existentes en España dentro de un campo de acción al que probablemente tendrá que enfrentarse en un futuro próximo. Con ello, además, se cubrieron de manera transversal objetivos de promoción del aprendizaje colaborativo e implementación de la perspectiva de género en la educación superior, sobre la base del estímulo de la reflexión crítica sobre la práctica profesional.

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Autor/innen-Biografien

Carmen Romo Parra, Universidad de Málaga

Profesora del departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental (Área de Trabajo Social), Universidad de Málaga.

Moisés Muros Checa, Universidad de Málaga

Graduado en Psicología y Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria de la Universidad de Málaga.

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Veröffentlicht

2021-03-29

Zitationsvorschlag

Romo Parra, C., & Muros Checa, M. (2021). Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 25(1), 67–86. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13801